Los servicios solicitados y contratados por el CLIENTE, serán presados de forma directa por ESCOM COMUNICACIONES S.R.L. (NETSE) – CUIT 30115707620 (en adelante “NETSE”), con domicilio en Lavarden 43 Piso 2 Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires, y serán regulados y regidos por los términos y condiciones generales que se detallan a continuación (en adelante, los “Términos y Condiciones Generales”):
1. Consideraciones Generales: Los presentes Términos y Condiciones Generales se encuentran publicados en el sitio web de NETSE (www.netse.com.ar), y son considerados conocidos por las personas humanas o jurídicas que soliciten los servicios provistos por NETSE (en adelante, el “SOLICITANTE”).
La Solicitud de Servicios, el contrato de Comodato, y las condiciones consignadas en el presente, constituyen el acuerdo completo entre NETSE y el Solicitante con respecto a todo lo previsto en ellas, así como cualquier documentación o aclaración complementaria que NETSE disponga en uso de sus facultades.
Toda modificación contractual respecto a la prestación del servicio provisto por NETSE, será comunicada al cliente a su correo electrónico de contacto, además de ser publicada en su página Web con treinta (30) días de anticipación a su implementación, todo de conformidad a lo establecido en la normativa vigente. El uso de los Servicios contratados luego de efectuadas las modificaciones, implica la expresa aceptación de las mismas. Si el Solicitante no estuviera de acuerdo con las modificaciones efectuadas, podrá solicitar la baja del servicio contratado, sin costo alguno, a través de los canales de Atención al Cliente de NETSE. Lo anterior no implica la eximición a la obligación de pago de los montos devengados por la prestación del servicio, con anterioridad a la solicitud de baja.
NETSE evaluará la factibilidad técnica del domicilio de instalación a los efectos de una adecuada recepción de la señal para la prestación del servicio. Podrá además denegar esta solicitud sin invocación de causa alguna, en cuyo caso se devolverá al Solicitante el importe que pudiere haber abonado al suscribir.
La Solicitud de Servicios y la aceptación de la misma, regirán una vez que se encuentren cumplimentados todos los requisitos de identidad y solvencia que NETSE disponga al Solicitante. Todas estas circunstancias se considerarán corroboradas por NETSE con la provisión y activación del o los Servicios que sean solicitados.
2. Condiciones del Servicio: Los diferentes servicios ofrecidos de banda ancha serán prestados los 365 días del año, durante las 24 horas del día. No obstante, los mismos podrán sufrir interrupciones o reducciones en las tasas de transferencia debido a cortes no programados por eventos fortuitos o de fuerza mayor, que afecten el correcto funcionamiento de la red. Salvo indicación específica, los servicios de banda ancha son del tipo asimétrico, y las capacidades de transmisión expresadas en el servicio contratado son nominales máximas al que puede transmitir el enlace del abonado. Asimismo, para optimizar la experiencia del Solicitante y al mismo tiempo reforzar la calidad de la red, se podrán aplicar en algunas franjas horarias ciertos criterios de optimización de uso de red por priorización de tipo de tráfico, evitando congestiones repentinas y masivas para los abonados.
NETSE reemplazará sin costo para el Solicitante, aquellos componentes del equipo que se hubieran deteriorado o que no funcionen correctamente, siempre que dicho deterioro o mal funcionamiento no se hubiera generado por culpa de éste o terceros por los cuales el NETSE no debe responder. NETSE no efectuará apertura o manipulación del hardware propio del Solicitante. Toda modificación del mismo que fuere necesaria será efectuada por éste y/o su servicio particular.
El Solicitante permitirá el acceso del personal debidamente acreditado por NETSE, a fin de que éstos puedan ejecutar las instalaciones necesarias para la prestación de los servicios. En caso de que los servicios solicitados deban ser prestados en un edificio sujeto al régimen en propiedad horizontal, el Solicitante deberá contar con las autorizaciones necesarias de parte del consorcio y/o administración del edificio.
2.1. Suspensión del servicio: A efectos de practicar tareas de mantenimiento, NETSE podrá suspender el servicio en forma programada. Para ello, comunicará el cliente, vía correo electrónico con una antelación mínima de 4 horas, la fecha en que se producirá el corte programado y su plazo de duración estimado. La previsión antedicha quedará sin efecto cuando causales de extrema urgencia exijan la interrupción del servicio sin previo aviso. El Solicitante acepta que toda interrupción del servicio imputable a las causales expuestas en este párrafo exime a NETSE de toda responsabilidad y/o compensación por el tiempo que dura la misma, salvo que la restitución del servicio demore más de 48 hs. corridas, en cuyo caso procederá a efectuar la nota de crédito proporcional.
NETSE no será responsable por daños y prejuicios directos o indirectos, daño emergente, lucro cesante, pérdida de datos ni cualquier otro daño derivado de la falta de prestación de los servicios o mal funcionamiento, cualquiera fuera el motivo.
3. Plazo: La Prestación del Servicio de Internet se extenderá por el término de SEIS (6) meses, contados desde la fecha de aceptación de la solicitud por parte de NETSE. Dicho plazo será prorrogado automáticamente de manera indefinida, mientras no exista voluntad de ninguna de las partes de interrumpir o suspender el mismo, notificada con una antelación no menor a TREINTA (30) días corridos.
El Solicitante se compromete a abonar el/los Servicio/s desde la fecha de adquisición de los mismos. En caso que decidiera rescindir la operación después de haber recibido conforme los equipos dados en comodato o haber sido conectado el Servicio, y en tanto y en cuanto no apliquen las condiciones detalladas en el punto 7 de los presentes Términos y Condiciones Generales (Derecho de Revocación en caso de Venta Domiciliaria, por Correspondencia y otras contenidas en el Capítulo VII de la Ley 24.240), el Solicitante, no tendrá derecho alguno a reclamar la devolución del monto abonado por los mismos ni lo pagado por el abono del Servicio solicitado, según lo dispuesto en cada una de las Solicitudes de Servicio. El Solicitante que se retire antes de los SEIS (6) meses de comenzada la prestación del servicio, deberá abonar una compensación a NETSE equivalente a los meses que restaren para completar dicho período inicial, a valor del abono mensual vigente en concepto de indemnización. Una vez transcurrido los primeros SEIS (6) meses desde la Prestación efectiva del Servicio de Internet, el Solicitante podrá dar de baja el Servicio contratado, sin expresión de causa y sin pago de indemnización alguna, debiendo dar preaviso a NETSE con una antelación de TREINTA (30) días corridos.
El Solicitante podrá, a su elección, rescindir el Servicio mediante el mismo medio utilizado para la solicitud del mismo. NETSE procederá de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Resolución 733E/2017 del Ministerio de Modernización). NETSE podrá rescindir la prestación del Servicio provisto, sin invocación de causa, mediante notificación fehaciente con 60 (sesenta) días de anticipación.
4. Precio y Modalidad de Pago: El Solicitante deberá abonar el cargo de instalación para para la provisión del servicio contratado, declarando conocer los montos del mismo. Asimismo, el Solicitante deberá abonar un monto mensual (abono) por el tipo de servicio contratado, de acuerdo con las tarifas vigentes en el mes en curso. Los abonos mensuales y los cargos únicos de instalación serán facturados por mes adelantado.
El monto correspondiente al primer mes de abono será facturado con una fecha de vencimiento de 5 (cinco) días hábiles posterior a la instalación. El Solicitante manifiesta conocer los valores de las tarifas ofrecidas por el NETSE, vigentes a la fecha de suscripción del presente.
El Solicitante deberá abonar los servicios contratados exclusivamente por los medios de pago autorizados, los que serán mencionados en la facturación respectiva, en el portal Web y en los canales de atención al cliente. NETSE se reserva el derecho de efectuar cambios con respecto al precio de los productos y servicios comercializados, informando dicha situación en su portal Web, con una antelación de TREINTA (30) días anteriores a su entrada en vigencia.
5. Facturación del Servicio: El Solicitante autoriza a NETSE a facturar todos los cargos en forma mensual y pagaderos por adelantado y los impuestos y/o tasas nacionales, provinciales, municipales y servicios existentes y/o cualquier otro que en el futuro se establezca, excepto aquellos conceptos excluidos en la Solicitud de Servicio correspondiente.
NETSE aplicará al Servicio los precios vigentes. En función de su propia naturaleza, estos precios podrán ser facturados en períodos posteriores y en la medida en la que la información sea recibida por NETSE.
NETSE podrá negarse a recibir pagos parciales. El pago parcial no libera al Solicitante de su obligación de pago y habilita a NETSE a reclamarle la suma no abonada con más los ajustes que correspondan. La falta de pago de dos períodos facturados, dará derecho a NETSE a suspender la provisión del servicio, sin perjuicio de perseguir el cobro de los montos adeudados por la vía judicial o extrajudicial que determine.
Los saldos impagos generarán intereses por mora, los cuales serán incluidos en las facturas siguientes.
6. Uso del Servicio: Los Servicios contratados así como de los bienes comodatados, tendrán como único destino el uso domiciliario particular/familiar del Servicio de Provisión de Internet ofrecido por NETSE, encontrándose prohibido darle un destino comercial u otro distinto, alterar el funcionamiento de los equipos, o cambiarlos por otros que no sean los entregados por aquella. NETSE no será responsable por la conexión de accesorios que no sean de su provisión y que no estén amparados por la garantía correspondiente. En consecuencia el Solicitante se obliga a mantener los dispositivos tecnológicos provistos en óptimas condiciones de funcionamiento y a notificar a NETSE de inmediato, de cualquier desperfecto que perjudique la normal prestación del Servicio.
7. Derecho de Revocación en caso de Venta Domiciliaria, por Correspondencia y otras contenidas en el Capítulo VII de la Ley 24.240: "En los casos previstos en los art. 32 y 33 de la presente ley, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada, ni renunciada. El consumidor debe poner el bien a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de éste último.”
8. Domicilio de Facturación: El Solicitante será exclusivamente responsable por la existencia y exactitud del domicilio constituido en la solicitud de Servicio, tanto postal como electrónico. Estos domicilios tienen el carácter de declaración jurada y cualquier modificación o alteración deberá ser comunicada a NETSE con una antelación de 24 horas hábiles. Para el caso de que el Domicilio Postal del Solicitante no pueda ser determinado por su numeración o por encontrarse en una calle sin designación (Ej. Calle Pública), éste deberá proveer de un croquis con las referencias de calles aledañas y numeraciones cercanas a los fines de su determinación.
9. Morosidad: En caso de no abonar en término las facturas que se devenguen por la utilización del Servicio, NETSE podrá accionar de acuerdo a lo previsto en el Capítulo IX de la Resolución 733-E/2017 del Ministerio de Modernización (Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). La mora se producirá automáticamente y de pleno derecho sin necesidad de interpelación o notificación alguna, devengándose a partir de esa fecha los intereses por mora, determinados según la Tasa de interés aplicable o los gastos administrativos según corresponda, dependiendo del Servicio contratado, los cuales se especifican en cada una de las Solicitudes de Servicio. Asimismo, NETSE podrá informar la condición de moroso del Solicitante y los importes adeudados y demás circunstancias relacionadas con la deuda a los registros de base de datos financieros y centrales de riesgo crediticio con los que tuviera convenio vigente, de conformidad a lo dispuesto en la Ley 25.326, su decreto reglamentario y normas complementarias.
10. Compromiso: El Solicitante se compromete en forma irrevocable a no ceder los derechos y obligaciones emergentes de los presentes Términos y Condiciones Generales y de la Solicitud de Servicio que lo integran, sin la previa y expresa conformidad escrita por parte de NETSE, ni a comercializar los Servicios adquiridos bajo ninguna forma jurídica conforme lo dispuesto por la cláusula 6 de los presentes Términos y Condiciones.
El Solicitante asume plena responsabilidad frente a NETSE y a terceros por los daños y perjuicios de toda clase, que puedan generarse como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros, vinculados al Servicio; así como de los derivados de los equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, y los daños que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de otros hechos ilícitos, debiendo el Solicitante resarcir y mantener indemne a NETSE ante cualquier reclamo que pudiera corresponder en los supuestos indicados.
En caso de utilización del Servicio por terceros, el Solicitante deberá instruirlos adecuadamente y responderá frente a NETSE por el mal uso del mismo, entendiéndose por tal toda contravención a lo establecido en los presentes términos, en la normativa legal vigente, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o el orden público. En tal supuesto, NETSE podrá reclamar los daños y perjuicios irrogados.
11. Información Presentada: El Solicitante declara bajo juramento que los datos informados a NETSE son ciertos, correctos y completos. Asimismo, el Solicitante declara que se le ha emitido la documentación comercial respaldatoria correspondiente a los Servicios solicitados, la cual obra en su poder, haciéndose responsable penal y/o civilmente en caso de falsedad de parte o de la totalidad de los mismos.
12. Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (Resolución 733-E/2017 Ministerio de Modernización): El Solicitante declara conocer el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones el cual se encuentra disponible en los sitios Web de NETSE, que integran y complementan los presentes Términos y Condiciones Generales.
13. Categoría Impositiva: Si el Solicitante declara ser “Consumidor Final”, dicha declaración tendrá todos los efectos previstos en la cláusula 12. Si la condición impositiva del Solicitante fuese distinta de “Consumidor Final”, se consultará la misma de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la que será considerada para acreditar la condición fiscal a los efectos de la futura facturación. El Solicitante se obliga a presentar toda otra documentación relacionada con su situación tributaria frente a impuestos nacionales, provinciales, y/o municipales que pudieren corresponder; como también de comunicar a NETSE cualquier modificación de la misma, que en el futuro pudiera surgir.
En caso de no poder ser constatada su condición según lo dispuesto precedentemente, el mismo deberá concurrir, según lo dispuesto por el art. 5 de la RG AFIP N° 1817/05 (modificatorias y complementarias), a la agencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos donde se encuentre inscripto a los efectos de regularizar su situación o en su defecto solicitar la constancia de su situación impositiva firmada por juez administrativo, y entregar la misma a NETSE, caso contrario esta última considerará la situación del Solicitante frente al IVA como sujeto no categorizado en el impuesto, hasta tanto no regularice la situación.
14. Datos Personales Y Envío De Información: El Solicitante toma conocimiento y acepta expresamente, y sin reservas, que aquellos datos que no requieren su consentimiento previo para su recolección, tratamiento y cesión -conforme con lo establecido en los artículos 5º, inciso 2., sub-inciso c), y 11º, de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales-, podrán ser utilizados por NETSE, o por terceras personas a las que NETSE se los hubiere cedido, con el fin de realizar acciones promocionales de marketing, sin necesidad de la notificación y/o autorización previa del Solicitante. Asimismo, el Solicitante conoce y acepta expresamente que sus datos personales serán incluidos en archivos automatizados, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos. Los datos personales del Solicitante serán utilizados por NETSE con el objeto de brindar y mejorar su oferta de servicios y podrán ser utilizados para acciones promocionales de marketing propias o de terceros y/o con fines estadísticos.
El titular de los datos personales podrá, en cualquier momento, ejercer el derecho a acceder, rectificar, actualizar, cancelar y/o suprimir sus datos, de conformidad a lo previsto en la Ley 25.326 y su Decreto Reglamentario 1558/2001, por medio de nota o presentación escrita con firma certificada, medio postal o telegráfico y/o carta documento acreditando fehacientemente su identidad en General Hornos 690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Solicitante presta su consentimiento previo, expreso e informado a NETSE para que esta última le envíe información correspondiente a los Servicios solicitados mediante cualquier medio de comunicación que NETSE defina.
16. Buen uso y seguridad de las redes: El Solicitante se compromete a realizar un buen uso de los Servicios de NETSE, asegurando una práctica responsable, evitando actividades que aún sin estar prohibidas, degraden la disponibilidad de los mismos para el universo de clientes de NETSE o que violen derechos públicos o privados, o que directa o indirectamente causen perjuicio para NETSE. Se considerarán violaciones a esta cláusula, entre otros comportamientos, al envío masivo de mensajes (spam), la realización de comunicaciones cuyo patrón de tráfico pueda demostrar la utilización del servicio provisto en forma fraudulenta, y la adulteración de cualquiera de los parámetros de la comunicación.
Asimismo, el Solicitante se compromete a utilizar el Servicio conforme a las Políticas de Uso Aceptable del Servicio (PUAs), detalladas en la cláusula 21 de los Términos y Condiciones las que se mantendrán actualizadas por NETSE y que el Solicitante declara conocer y aceptar.
17. Responsabilidad: 17.1 NETSE no será responsable de la utilidad que el Servicio solicitado preste al Solicitante, con relación a las necesidades reales de éste último.
17.2 El Solicitante se responsabiliza por las consecuencias del uso del Servicio cuando el mismo sea efectuado en violación de los derechos de terceros y/o cuando atente contra la privacidad de los mismos; será asimismo responsable, en caso de ser aplicable, por todo el contenido que se curse a través de las casillas de correo asignadas. En caso de utilización del Servicio por terceros, el Solicitante será responsable frente a NETSE por el uso que se hiciere del mismo.
17.3 NETSE declina toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo que circulen por sus redes (virus, programas en mal estado, utilización indebida de software, etc.). El contenido de dicha información es de exclusiva responsabilidad de los sujetos que la intercambien (remitente y destinatario). NETSE no responderá en caso de utilización del Servicio por terceros no autorizados. Sin perjuicio de lo antes expuesto, será de aplicación lo dispuesto en el marco normativo vigente.
17.4 El uso por parte del Solicitante o de terceros, de los servicios de la red de los que resulte o pueda resultar una infracción a eventuales derechos intelectuales de propiedad de terceros, serán a cargo y riesgo de este último.
17.5 NETSE y el Solicitante serán cada uno responsables de la verificación y del control de la faz técnica y operativa de sus respectivas facilidades.
17.6 El Solicitante deberá indemnizar a NETSE y a todo otro tercero por los daños y perjuicios ocasionados a consecuencia del uso indebido del Servicio, tanto por parte del Solicitante como de sus agentes, empleados o vinculados.
17.7 El ingreso y la utilización de la clave de acceso es responsabilidad del Solicitante, quien deberá mantener en absoluta reserva la contraseña que utilice para acceder al Servicio, asumiendo toda la responsabilidad por el uso del Servicio efectuado por un tercero a consecuencia de la divulgación de su contraseña.
17.8 La velocidad ofrecida es a los fines indicativos toda vez que la misma puede fluctuar en virtud de la complejidad del Servicio. NETSE realiza sus mejores esfuerzos para brindar una adecuada navegación. La velocidad de transferencia de información puede verse reducida durante horas pico y/o circunstancias especiales, siendo que depende del nivel de congestión en la red Internet y/o el servidor al cual se está accediendo.
17.9 En ningún caso NETSE será responsable por daños indirectos, lucro cesante, ni pérdidas o daños de cualquier naturaleza vinculados con la actividad del Solicitante.
17.10 Se encuentra prohibida la comercialización, cesión, locación o sublocación del Servicio, como así también compartirlo, o transferirlo a terceros.
18. Incumplimiento: El incumplimiento a cualquiera de las previsiones establecidas en los presentes Términos y Condiciones Generales facultará a NETSE a suspender o finalizar alguno o todos los Servicios provistos, bloquear cualquier actividad abusiva.
19. Jurisdicción: Cualquier divergencia que se suscitare en la interpretación o alcance de las presentes cláusulas, se someterá a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
20. Domicilio y Canales de Atención al Cliente: El Solicitante constituye domicilio especial en Lavardén 43 Piso 2 Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y domicilio electrónico en info@netse.com.ar, en donde serán tomadas por válidas todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales que se efectúen, así como el envío de facturación física o electrónica.